miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Busco trabajo en el exterior?



Cuando vamos emigrar, lo primero que debemos de responder e investigar son los siguientes aspectos: ¿cómo es el mercado laboral?, el índice de desempleo en tu área de experiencia, con el fin, de aclarar si es buena decisión ir a ese país. Voy a utilizar la carrera de psicología para dar un ejemplo, en algunos países es complicado ejercer dicha profesión.  España se requiere homologar o convalidar el titulo, puede tardar un año para recibir respuesta del Ministerio de educación, además es importante contemplar que existe un índice de desempleo de 24,5%.  En Panamá es una profesión que no puede ejercer, un profesional extranjero, según la ley 56 de 1975.  En Costa Rica, parece que el mercado laboral está saturado de psicólogos,  ocupa la tercera profesión con mayor desempleo en Costa rica, según Teletica.com.


Por otro lado, tenemos el gobierno canadiense  que está reformando el sistema de inmigración, para ofrecer “entrada express” a inmigrantes cualificados, que quieran obtener la residencia permanente, para cubrir puestos de trabajo abiertos, donde no hay trabajadores canadienses disponibles. Canadá está reclutando activamente a inmigrantes cualificados, entre ellas está la carrera de  “psicólogos”. Es importante señalar, que además de tener la titulación de psicólogo, se debe conocer el idioma de dicho país. 

 

Este es un ejemplo de investigación, así conoces que posibilidades tienes de conseguir trabajo en tu área. Además si no te convence la información, puedes también consultar a personas que conozcas, que vivan en ese país. Además, puedes incorporar tu CV en los buscadores de empleo de cada país, esto te permitirá conocer como se mueve tu CV, y que tipo de perfiles se esta buscando, en tu área profesional; así también vives la sensación de cómo es buscar trabajo en ese país. Todo este tipo de información te permitirá, planificar mejor tu decisión. Espero que les sirva de ayuda... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario