jueves, 1 de mayo de 2014

¿ Qué es Perder?



Perder es un verbo que significa dejar de tener alguna cosa que se poseía, puede ser un trabajo, un ser querido, una habilidad, una aptitud personal o cualquier cosa que tenga valor para la persona.  Sin embargo, en las escuelas o en el núcleo familiar, hablar que significa “perder” es un especie de tabú, ya que siempre la sociedad o las familias quieren,  es ganar no perder…., ya que perder está asociado al fracaso o poco éxito personal. 

Pero cuando llega ese momento de hablar de la perdida, se convierte en algo doloroso y a veces hasta existe la incapacidad de poder pronunciar dicho verbo… Además, es difícil manifestar las emociones que conlleva algún tipo de pérdidas. Te invito a reflexionar y ha preguntarte ¿alguna vez has perdido algo?, ¿como te sentiste?,  hay perdidas que tienen algún tipo de soluciones, como por ejemplo la perdida de un trabajo, podría ser un buen momento para conocer nuevas aptitudes personales y reciclarte en el mercado laboral, hay perdidas que ocasionan felicidad y pueden estar asociado a un triunfo, como por ejemplo  "perder peso".  Sin embargo, hay otras perdidas que pueden producir grandes alteraciones emocionales y desanimo personal.

Es importante resaltar, que cada persona actuará de manera diferente a cada tipo de perdida personal, dependerá de su experiencia e historia de vida, sin embargo las perdidas aparecerán en el momento menos esperado y a veces nos preguntamos ¿cuándo van a suceder?… por eso debemos vivir el aquí y el ahora y disfrutar lo que tenemos ahora…porque las perdidas no tienen fecha para su aparición...


No hay comentarios:

Publicar un comentario