domingo, 30 de diciembre de 2012

CERRANDO CICLOS




Esta finalizando este año 2012, y  voy a recibir el nuevo año en mi tierra Venezuela, con un clima tropical que es un regalo para mis sentidos, por otro lado, podré disfrutar de las fiestas de fin de año según las tradiciones de mi país. Sin embargo, este año que se va, ha sido un año de muchas experiencias dolorosas a nivel personal, he tenido muchas pérdidas que me han permitido  auto descubrirme y aprender a convertir las experiencias nada agradables en positivas.

Además, me ha permitido aprender que la vida es un proceso dinámico de aprendizajes,  que es generado por unas series de experiencias vividas, que lo único que tenemos seguro es el “ahora”… porque el mañana es incertidumbre. Todo cambia en un instante y puede ser un cambio profundo y momentáneo. También he aprendido que no debemos esperar nada de nadie, sino dejar  que actúen con libertad… cada quien debe ser responsable de sus decisiones y de sus actos. Todos querrán juzgarte y decirte que tienes que hacer… pero siempre el que debe tomar las decisiones eres tú…aunque el mundo te diga lo contrario… y es lo más frecuente.

Por otro lado, los acontecimientos de este año me han hecho ver la vida tan simple y no me preocuparme por cosas superfluas. Todas estas pérdidas me han generado tanto dolor en mi corazón, que en algún momento he sentido la soledad y las ganas enorme de volver a tener lo que he perdido.  Sin embargo, lo que siempre me ha dado fuerza para seguir adelante es la célebre frase de mi madre… pa´lante hija…

Dedico mi blogs de este año 2012 a mi hermano Marcelino Zambrano que me enseño lo que es la generosidad, el amor incondicional y dar siempre sin esperar… a mi mami una mujer muy fuerte capaz de superar cualquier dificultad de la vida, y  le gustaba ayudar a los demás sin esperar nada de nadie… a mi papi que nunca dejó que la tristeza le quitará el optimismo por vivir…. Y me enseño a mirar los acontecimientos negativos como aprendizajes. Los amo enormemente…

Gracias a todos lo que me han seguido, espero que el año que viene podremos continuar reflexionando juntos y les deseo feliz año 2013 para todos... 








No hay comentarios:

Publicar un comentario